Tobii Dynavox, presente en el Plan de Humanización de las UCI de la Comunidad de Madrid

El Plan ha sido elaborado por un grupo de 42 profesionales que forman parte del equipo de investigación del Proyecto HU-CI

Portada del Plan de Humanización de las UCI de la Comunidad de MadridHumanizar los cuidados intensivos. Este es el ambicioso objetivo que se han marcado los responsables del Proyecto HU-CI, una iniciativa que surgió en 2014 con la intención de mejorar la asistencia y las relaciones entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios en las unidades de cuidados críticos.

Ahora, dos años después del inicio de esta aventura, el trabajo reflexivo y de campo llevado a cabo se ha materializado en la publicación del Plan de Humanización de las UCI de la Comunidad de Madrid, un documento guía que pretende servir de base para la evolución de los entornos críticos hacia unos servicios mejor adaptados a las personas, siendo uno de los ámbitos de intervención clave la mejora de la comunicación.

Nuestra tecnología Tobii Dynavox aparece en la imagen de portada de este documento,  en el que se remarca la posibilidad de inclusión de tecnologías de comunicación a través de la mirada como una práctica positiva a valorar.  El uso de sistemas aumentativos y/o alternativos facilita una comunicación efectiva y amigable con el paciente y, esta tecnología  de vanguardia en el ámbito del reconocimiento visual, puede permitir a los hospitales mejorar significativamente las capacidades de relación entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Agradecemos a los responsables del equipo el hacernos partícipes de este ilusionante proyecto y esperamos que este plan consiga su objetivo de lograr conjugar tecnología, calidad asistencial y personas, poniendo en relieve los avances informáticos sin menospreciar las necesidades humanas y emocionales de pacientes, familias y profesionales.