25 profesionales médicos acuden a la sesión técnica sobre Metavision organizada por IECISA y Conasa Salud

25 profesionales médicos acuden a la sesión técnica sobre Metavision organizada por IECISA y Conasa SaludEl evento tuvo lugar el pasado miércoles 5 de octubre en las instalaciones de la Unión Catalana de Hospitales (Barcelona)

El pasado 5 de octubre Conasa Salud participó en  una jornada sobre sistemas de información en entornos críticos. El acto se desarrolló en las instalaciones de  la Unión Catalana de Hospitales y en él se presentó Metavision como solución tecnológica avanzada para mejorar la calidad sanitaria en los entornos críticos. Se contó con la intervención de Mayra Rodríguez (IECISA), la Dra. Rizo (Unión Catalana de Hospitales),  Susana Ochoa (Conasa Salud) y la Dra. Raquel Valero (medico intensivista del Hospital MAZ, Zaragoza).

Las Unidades de Cuidados Críticos son los entornos con tecnología más avanzada dentro de los hospitales. En ellos se requieren de los mayores controles a todos los niveles para los pacientes ingresados. Tecnologías como Metavision aportan mejoras en la seguridad del paciente y en la calidad de la atención sanitaria. Por otra parte, a nivel de eficacia, también se consigue llevar un mejor control de los costes y de la productividad.

Conasa Salud, distribuidor exclusivo de la aplicación en España, tiene como misión  asegurar en las implantaciones la mejora del cuidado a los pacientes y la eficiencia de las organizaciones sanitarias. En este sentido, la asociación con IECI, permite ejercer un rol integrador  de la solución Metavision Suite con el sistema de información clínico del centro hospitalario. Adicionalmente a la implantación de la solución, se ofrecen servicios de formación y soporte a los usuarios para mejorar  la calidad asistencial.

Se trata de un producto consolidado, con más de 20 años de andadura en el mercado y múltiples implantaciones a nivel mundial, que van desde pequeñas instalaciones en hospitales hasta mega-instalaciones a nivel de regiones completas.

A la sesión acudieron especialistas de UCI y quirófano, directores e informáticos de varios hospitales de Barcelona.  La Dra. Raquel Valero, médico intensivista del Hospital Maz,  relató la experiencia de trabajo con Metavision en su unidad, solución con la que ya llevan trabajando más de 6 años.